La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, reveló que el Departamento de Justicia confiscó 700 millones de dólares en activos vinculados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluyendo una lujosa mansión en la República Dominicana.
Bondi describió la operación como un caso de “crimen organizado, al estilo de la mafia”, y afirmó que estos bienes forman parte de un esquema internacional de corrupción y lavado de dinero.
Según detalló, las incautaciones incluyen propiedades de lujo, joyas valiosas, caballos de competición, cuentas bancarias, empresas pantalla y yates de lujo.
“Esto es crimen organizado, sin diferencias con la mafia. Los bienes vinculados a Maduro ascienden a más de 700 millones de dólares dólares en total que ya hemos incautado, mientras su reino del terror continúa”, expresó la funcionaria estadounidense.
En 2020, bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y terrorismo, y en enero de 2025, la actual administración elevó la recompensa por información que conduzca a su captura a 25 millones de dólares, cifra que fue aumentada a 50 millones de dólares el pasado jueves.
Tú que opina de este post