El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) realizó el pasado fin de semana un vuelo de deportación a la República Popular China de ciudadanos chinos que no tenían residencia legal en Estados Unidos.
En un comunicado, el DHS especificó que este fue el primer vuelo chárter de gran escala desde 2018, realizado en estrecha coordinación con la Administración Nacional de Inmigración de la República Popular China y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El DHS también comunicó que sigue colaborando con el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Nacional de Inmigración de China en la organización de vuelos adicionales de deportación.
«Continuaremos haciendo cumplir nuestras leyes de inmigración y expulsaremos a personas sin base legal para permanecer en los Estados Unidos», dijo en el comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Estados Unidos y China están colaborando para disminuir y desalentar la migración irregular, así como para poner fin al tráfico ilegal de personas mediante «esfuerzos ampliados de aplicación de la ley».
En el comunicado, Estados Unidos elogió la reciente decisión de Ecuador de requerir visas para los titulares de pasaportes chinos, debido a «los intentos de los traficantes de explotar esa vía».
Tú que opina de este post