La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que extenderá hasta el 12 de marzo de 2025 la prohibición de vuelos de aerolíneas y aviones estadounidenses hacia Haití.
El regulador estadounidense prohibió en noviembre las operaciones de vuelo por debajo de los 10,000 pies en áreas específicas del espacio aéreo haitiano.
«La FAA renovará el Aviso de Misión Aérea (NOTAM) que prohíbe operaciones por debajo de los 10.000 pies en áreas específicas de Haití hasta el 12 de marzo de 2025», precisa un comunicado de la FAA.
Esta extensión de la medida de prohibición coincide con el anuncio de la Oficina Nacional de Aeronáutica Civil de Haití sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
La FAA implementó inicialmente restricciones el 11 de noviembre después de que aviones de JetBlue, American Airlines y Spirit Airlines fueran atacados a tiros por pandilleros haitianos cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe.
En ese entonces, la Administración Federal de Aviación emitió una notificación informando que todos los operadores estadounidenses tenían prohibido volar a Haití durante 30 días, «debido a los riesgos asociados con la continua inestabilidad de seguridad» que persiste en ese país.
Tú que opina de este post