EE. UU.- La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) informó que la compra del cereal ucraniano se utilizará en programas de la ONU para combatir el hambre en países pobres.
USAID anunció este martes que se realizaría una compra de cereal proveniente de Ucrania, con un valor de 68 millones de dólares.
A su vez, la administradora de USAID, Samantha Power explicó que se trata en su mayoría de trigo y que se enviará a países que sufren “hambre y malnutrición severa“.
Power agregó que aunque este es un paso en la dirección correcta, “se necesita mucho más” para ayudar al mundo a recuperarse.
Luego de “la devastación global causada por la brutal guerra del presidente de Rusia, Vladímir Putin“, expresó.
Por su parte, el cereal llegará a los países necesitados a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
Según informaciones, el secretario general de la ONU, António Guterres, viajará esta semana a Ucrania.
Durante esta travesía tiene previsto mantener una reunión trilateral con el presidente del país, Volodímir Zelenski, y con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la ciudad de Leópolis, y al día siguiente Guterres visitará Odesa y su puerto.
El cual está siendo utilizado para la exportación de cereal ucraniano conforme al acuerdo impulsado por la propia organización y Turquía, explicó su portavoz, Stéphane Dujarric.
De acuerdo con el portavoz, el secretario general de la ONU prioriza el encuentro con el presidente de Ucrania para tratar el estado general del conflicto con Rusia.
Durante la reunión, el secretario planea plantear la necesidad de una solución política.
Al igual que la situación en la planta nuclear de Zaporiyia y los intentos de desplegar una misión de expertos internacionales que la evalúe sobre el terreno.
Tú que opina de este post