Washington.- El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) advierte a sus ciudadanos residentes en el extranjero a estar alerta ante posibles ataques terroristas como represalia por el asesinato del líder de Al Qaeda.
Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, grupo terrorista detrás de los ataques del 11 de septiembre, fue asesinado durante un operativo estadounidense, el pasado domingo 31 de julio.
Este se encontraba en el balcón de la vivienda en la que se alojaba cuando un dron le disparó dos misiles Hellfire.
«Tras la muerte de Al Zawahiri, seguidores de Al Qaeda o sus organizaciones terroristas afiliadas podrían buscar atacar instalaciones, personal o ciudadanos de Estados Unidos», comunicó el Departamento de Estado mediante su página web.
«Dado que los ataques terroristas tienen lugar a menudo sin aviso previo, se recomienda firmemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un elevado nivel de vigilancia y que tengan constancia de su situación cuando viajen al extranjero», continuó el comunicado.
El gobierno de EE. UU. explica a sus ciudadanos que es necesario estar atentos, ya que «existe un mayor potencial de violencia contra estadounidenses dada la muerte de Al Zawahiri».
«La información actual sugiere que organizaciones terroristas siguen planificando ataques contra intereses estadounidenses en múltiples regiones del globo. Estos ataques podrían emplear una amplia variedad de tácticas, incluidas operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, raptos y atentados con bomba», agregó el Departamento de Estado.
Para finalizar, el comunicado resalta que «el Departamento de Estado sigue preocupado por la continuada amenaza sobre ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero».
Conferencia Casa Blanca
Por su parte, Joe Biden, presidente de EE. UU, expresó que con la muerte de Al Zawahiri «se ha hecho justicia».
El mundo ya no debe temer a este «asesino despiadado», agregó.
El mandatario estadounidense se dirigió a «todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EEUU».
Asegurándoles que, su país permanecerá siempre alerta y preparado para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.
Tú que opina de este post