El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia denunció este martes que su yerno, Rafael Tudares, fue secuestrado en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio con ocasión del inicio del curso escolar.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, explicó González Urrutia a través de su cuenta en la red social X.
El opositor venezolano se encontraba exiliado en España y el pasado sábado comenzó una gira en Argentina, la cual continuará en Uruguay, Panamá y República Dominicana hasta el 10 de enero, fecha en la que tiene previsto regresar a Venezuela, a pesar de la orden de arresto emitida en su contra por el Gobierno de Nicolás Maduro.
El pasado lunes, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, y también tuvo un encuentro con Michael Waltz, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca designado por el presidente electo Donald Trump.
«Entre varios temas conversamos, con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero. Nos garantizó que los Estados Unidos, y del mundo, estarán alerta sobre lo que suceda en nuestro país», escribió González Urrutia en una publicación en la misma red social.
El domingo, la dirigente opositora María Corina Machado convocó a una movilización masiva en las calles de Venezuela y del resto del mundo para el 9 de enero, un día antes de la investidura presidencial que tanto Nicolás Maduro como González Urrutia han prometido llevar a cabo.
Tú que opina de este post