Por: Leanlly Pérez- El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien asegura ser el legítimo ganador de las elecciones de julio pasado, calificó como un “golpe de Estado” la juramentación de Nicolás Maduro como presidente ante la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.
En un mensaje difundido por la red social X, González afirmó que Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad popular expresada en los comicios, acusándolo de autoproclamarse dictador con el respaldo únicamente de gobiernos autoritarios como los de Cuba, el Congo y Nicaragua.
Desde su exilio en España, González Urrutia declaró estar «muy cerca» de Venezuela y listo para regresar de manera segura, comprometiéndose a hacer valer los votos que, según él, representan la recuperación de la democracia.
Afirmó que sigue trabajando en las condiciones necesarias para su retorno y para asumir, como presidente legítimo, el mando de la República y de la Fuerza Armada Nacional, de acuerdo con la Constitución y el mandato popular.
González aseguró que representa la voluntad de casi 8 millones de votantes en Venezuela y de muchos más a quienes se les impidió votar en el extranjero.
Además, ordenó al alto mando militar desconocer las órdenes ilegales del régimen de Maduro y preparar las condiciones necesarias para garantizar el traspaso de poder.
Hizo un llamado a los cuerpos militares y policiales para cesar la represión y exhortó a las instituciones nacionales a desconocer al régimen ilegítimo en favor de la paz de la República.
Finalmente, destacó que su equipo sigue coordinando esfuerzos con la comunidad internacional que apoya la lucha por la democracia en Venezuela, asegurando que su compromiso es restaurar la libertad y los derechos del pueblo venezolano.
Tú que opina de este post