El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien fue rival de Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio, hizo un llamado al «diálogo» este lunes y explicó que se exilia en España para «que cambien las cosas» en su país.
«Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos», escribió González Urrutia en en una carta dirigida a sus compatriotas tras llegar a Madrid, publicada en X, en la que aseguró que su decisión de irse al exilio la tomó para «que cambien las cosas» y construir «una etapa nueva para Venezuela».
«Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento», afirmó el líder opositor.
Unas horas antes de esta carta, su equipo de prensa compartió un mensaje de voz en el que aseguraba que continuaría «la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela».
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, declaró este lunes que González Urrutia tenía la intención de solicitar asilo y que «que se le va a conceder, por supuesto».
Fuentes cercanas al político venezolano indicaron que no dará declaraciones a la prensa hasta que se reúna con Pedro Sánchez y Albares, quienes se encuentran en una visita oficial a China, lo cual podría suceder el jueves.
Tú que opina de este post