Edesur Dominicana logró facturar, en apenas 10 meses, más de 46 millones de pesos mediante la normalización de usuarios que se encontraban conectados de manera fraudulenta a su red de distribución.
Entre enero y octubre de este año, la empresa levantó 340 actas por fraude y realizó 383 acuerdos conciliatorios, lo que permitió recuperar 2,929,910 kWh de energía eléctrica y facturar RD$46,092,703.21.
A través de una nota de prensa, Edesur destacó que estos indicadores muestran un incremento sostenido en la detección de fraudes eléctricos, resultado del arduo trabajo de los equipos técnicos y legales de la compañía.
Entre las acciones destacadas en la gestión de recuperación de energía se encuentra la reactivación del Centro de Control de Telemedidas (CCT), cuyo objetivo es reducir pérdidas de manera eficiente, permitir la rápida detección de anomalías y fraudes, y controlar posibles reincidencias.
Hasta septiembre, y desde enero del presente año, la distribuidora realizó 241,000 acciones contra conexiones ilegales, promoviendo la normalización de usuarios, mejorando la eficiencia operativa y disminuyendo las pérdidas técnicas.
Adicionalmente, Edesur Dominicana informó que lleva a cabo un plan de saneamiento de los módulos de servicio prepago, lo que ha contribuido a optimizar el suministro y a incrementar el número de usuarios que adquieren energía bajo esta modalidad.
La empresa exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades y a colaborar en los procesos de normalización, contribuyendo así al fortalecimiento y sostenibilidad del sistema eléctrico.


