Brigadas de Edesur Dominicana desmantelaron alrededor de 1,015 conexiones eléctricas ilegales y trabajaron en la regularización del servicio para cientos de usuarios en las provincias de San Juan, Barahona, Neiba, Elías Piña y Azua.
En San Juan se desconectaron 57 empalmes ilegales en los sectores Buena Vista y San Carlos, del distrito municipal de Sabana Alta, donde se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad, incluyendo alambre dulce, cables de telecomunicaciones y alambres de púa.
En Barahona se realizaron 75 desconexiones en las localidades de Villa Central, Paraíso y Cabral, y otras 10 fueron detectadas en el centro del municipio de Neiba.
Mientras que en Elías Piña, los operativos se centraron en regularizar el servicio para 450 usuarios de la comunidad de Guanito, quienes tienen una deuda superior a los 2,164,000 pesos con la empresa.
Según Edesur, antes de proceder al desmantelamiento de las conexiones irregulares, una comisión de los departamentos de Pérdidas y Gestión Social visitó el lugar y conversó con los residentes conectados de forma directa al sistema, a quienes se les explicó que la meta es regularizar el servicio de todos los consumidores de energía eléctrica.
De igual modo, en Azua se implementaron acciones para erradicar las conexiones irregulares y fomentar la regularización de los usuarios.
Durante una intervención en el municipio de Estebanía, se desconectaron 18 viviendas en Los Jovillos y otras 13 en la comunidad de Amiama Gómez.
Además, en la zona se instalaron 400 metros de cable Triplex como parte de un acuerdo con la comunidad, y se regularizaron más de 70 usuarios, quienes ahora forman parte de la cartera de clientes.
De igual forma, en las calles Colón y Santiago Mañón, en la comunidad de El Framboyán, se realizaron 14 desconexiones, y en Hatillo, la empresa intervino una red convencional en la calle principal que abastecía a más de 100 usuarios.
Asimismo, se desmontó una red de cables civiles que conectaba de manera irregular a un pequeño barrio cercano a la carretera principal de Hatillo, con más de 200 conexiones ilegales.
Edesur informó que el equipo de reducción de pérdidas logró regularizar el servicio de ocho usuarios que estaban conectados directamente a la red sin medición adecuada y con deudas pendientes.
Tú que opina de este post