Por: Leanlly Pérez- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), junto a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), ejecutó un operativo de fiscalización en los pozos que abastecen de agua a los residenciales Natura y Arboleda, en La Altagracia, donde fueron detectadas conexiones eléctricas ilegales.
Durante la inspección, los técnicos confirmaron un consumo no registrado y levantaron el Acta de Irregularidad correspondiente. Según el informe técnico, el uso fraudulento ascendía a 193,641 kWh, lo que representa pérdidas anuales de RD$2,215,147.76 para la distribuidora.
Las autoridades advirtieron que este tipo de fraude, especialmente en instalaciones de alto consumo, afecta la sostenibilidad del sistema, deteriora la infraestructura y perjudica a los usuarios que pagan correctamente por el servicio.
EDEESTE y PGASE reiteraron que continuarán los operativos contra el robo de energía como parte de una estrategia nacional para garantizar equidad, legalidad y un servicio más eficiente.


