Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 75 láminas de una sustancia presumiblemente cocaína, que estaban ocultas en estuches de madera con doble fondo dentro de cajas de tabaco.
El hallazgo se produjo durante una operación de inspección realizada en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, como parte del fortalecimiento de los operativos contra el narcotráfico.
Una unidad canina alertó sobre la posible presencia de drogas dentro de varias cajas de cartón listas para ser enviadas al extranjero. Por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a abrir las cajas, encontrando en su interior los estuches contaminados, cuidadosamente forrados con cinta adhesiva color marrón para camuflar la sustancia ilícita.
Según las autoridades, esta operación representa una nueva modalidad utilizada por redes del narcotráfico internacional que buscan burlar los controles de seguridad para traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa.
Las cajas intervenidas estaban registradas a nombre de una empresa ubicada en Navarrete, provincia de Santiago, y tenían como destino una compañía en St. Nyack, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar a los responsables del frustrado envío.
Mientras tanto, las láminas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar con precisión la composición y pureza de la sustancia.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir enfrentando el narcotráfico con operativos más estrictos y vigilancia reforzada en los puntos de salida del país.
Tú que opina de este post