Por: Leanlly Pérez- Un hombre identificado como Máximo de Jesús Bautista Vásquez perdió su pierna izquierda luego de ser atropellado, presuntamente de manera intencional, por el exesposo de su pareja, en un hecho ocurrido en el sector Los Jardines del Rey, en Santiago.
Bautista Vásquez permanece ingresado en la Clínica Unión Médica del Norte, donde su estado es de pronóstico reservado. Su familia describe el ataque como “una tragedia injusta” que pudo haber tenido consecuencias aún más graves.
Según los parientes, el presunto agresor, Julián Alberto de la Cruz Bonilla, habría pasado al menos 15 días merodeando la residencia de su expareja, lo que ahora interpretan como señales de un acto premeditado.
Testigos relatan que, la noche del suceso, la pareja llegaba a la vivienda y, cuando Bautista Vásquez se desmontó del vehículo para abrir la puerta, la yipeta Nissan Pathfinder, placa G078511, los embistió violentamente, provocándole las heridas que llevaron a la amputación de su pierna izquierda.
Las autoridades investigan el caso y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el paradero del presunto responsable y las posibles medidas judiciales.


