Lianna Medina -El incidente armado que desató una persecución policial esta semana en la avenida Charles de Gaulle, ha puesto de manifiesto los enfrentamientos entre grupos delictivos asociados con el narcotráfico, homicidios y la aparente falta de seguimiento por parte del sistema judicial.
Según los informes preliminares de las autoridades, el evento del miércoles parece haber sido un ataque deliberado y premeditado.
Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, comentó: «Estamos considerando varias hipótesis, una de ellas es que estas personas tienen conflictos personales vinculados al mundo criminal».
Uno de los civiles heridos en el incidente fue identificado como José Luis Betancourt Vizcaíno, alias «Caco», quien había salido de una audiencia por porte ilegal de armas cuando fue atacado por individuos desconocidos que se desplazaban en un vehículo todoterreno.
A pesar de la persecución policial, los agresores lograron escapar, mientras que un miembro de las fuerzas armadas resultó herido.
Según las autoridades, «Caco» ha sido detenido en múltiples ocasiones en los últimos 15 años por diversos delitos, incluido el narcotráfico. Tiene siete registros policiales por narcotráfico en Baní y varios sectores de Santo Domingo Norte, como Villa Milla y Los Guaricanos.
«Tiene múltiples problemas con la justicia, pero actualmente nos estamos centrando en el ataque del que fue víctima», agregó Pesqueira.
La policía informó que uno de los hombres que participó en el tiroteo contra Betancourt ya está bajo custodia. Mientras tanto, José Luis está siendo tratado en un hospital de Santo Domingo Norte por las heridas de bala.
Tú que opina de este post