Dos estudiantes murieron y un maestro resultó gravemente herido este lunes en un tiroteo en una escuela de Des Moines en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Según el Departamento de Policía de la ciudad, los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela poco antes de la 1 de la tarde y al llegar encontraron a dos estudiantes y un maestro gravemente heridos.
Confirmaron que los afectados fueron trasladados a un centro de salud, donde los dos estudiantes fallecieron y el profesor permanece ingresado.
Asimismo, la policía indicó que aproximadamente 20 minutos después del tiroteo, a 3,2 kilómetros de distancia, los agentes de patrulla detuvieron a varios sospechosos.
Mientras que el sargento Paul Parizek aseguró que el tiroteo «definitivamente estaba dirigido».
«No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver», añadió Parizek.
Nicole Krantz, una testigo, dijo que su oficina cerca de la escuela fue cerrada inmediatamente después del tiroteo, y vio a alguien salir corriendo del edificio con la policía persiguiéndolo a pie y en patrullas.
Cabe resaltar, que el incidente sucedió un día después de otro tiroteo mortal registrado en California, en el área de Monterey Park.
Donde un hombre atacó a un grupo de personas que se encontraban en un salón de baile, matando a 11 personas.
Tú que opina de este post