Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodímir Zelenski, se reunieron este sábado en Roma, previo al funeral del papa Francisco, según informó el portavoz de Zelenski, Serguí Nikíforov.
La reunión entre ambos líderes ocurre en un contexto de intensas gestiones de Washington con Kiev y Moscú para encontrar una solución negociada al conflicto en Ucrania.
Tras la reunión, que se extendió durante aproximadamente 15 minutos, el mandatario ucraniano afirmó que esta podría resultar «histórica» si se alcanzan los resultados esperados en los temas tratados.
“Una buena reunión. Hemos hablado mucho cara a cara. Esperamos resultados en todo lo que hemos cubierto. Proteger las vidas de nuestra gente. Un alto el fuego completo e incondicional. Una paz sólida y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que tiene potencial de resultar histórica, si se consiguen resultados conjuntos”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
Los equipos de trabajo de ambos presidentes coordinan esfuerzos para que se reúnan nuevamente este sábado en Roma, según declaró el portavoz Nikíforov a la agencia pública de noticias ucraniana Ukrinform.
Tú que opina de este post