Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk se reencontraron públicamente este domingo en el funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de septiembre durante una conferencia en la Universidad Utah Valley.
El acto, celebrado en el State Farm Stadium de Arizona ante más de 70.000 asistentes, reunió a líderes republicanos y seguidores del fundador de Turning Point USA, quien desde los 18 años se convirtió en un rostro influyente del movimiento MAGA.
Durante la transmisión del evento, las cámaras captaron el momento en que Trump y Musk dejaron de lado meses de tensiones y se dieron un apretón de manos. Musk había sido designado responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) tras las elecciones, pero renunció por desacuerdos con el plan fiscal de Trump.
La relación entre ambos se deterioró aún más en junio, cuando Musk sugirió en redes sociales que Trump debía enfrentar un juicio vinculado a los archivos de Jeffrey Epstein, mensaje que luego eliminó.
Trump cerrará este lunes el homenaje a Kirk, en el que también participaron altos dirigentes republicanos como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth. Todos destacaron el papel del joven líder en la expansión del conservadurismo entre los universitarios.