Donald Trump asumió este lunes su segundo mandato no consecutivo como presidente de Estados Unidos, en una ceremonia realizada en el Capitolio de Washington.
Siguiendo la tradición, Trump prestó juramento sobre la Biblia y se comprometió a defender la Constitución de Estados Unidos en una ceremonia que, por primera vez en cuatro décadas, se realizó en un espacio cerrado debido al intenso frío.
“Desde este día en adelante nuestro país será respetado en todo el mundo, seremos la envidia de cada nación y no permitiremos que nos tomen ventaja nunca más”, afirmó el presidente número 47 de los Estado Unidos.
Durante su discurso de investidura tras asumir el cargo, Trump aseguró que ha comenzado una «edad de oro» para Estados Unidos.
«La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo. A partir de hoy nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo», expresó.
Además, prometió arremeter contra la administración «radical y corrupta» de Joe Biden, como parte de sus primeras decisiones en su nuevo mandato.
Tú que opina de este post