El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comparece este martes ante una corte de Nueva York, se declaró «no culpable» de los 34 cargos que se le han imputado.
Trump es acusado de falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016.
El exmandatario ingresó a la sala de juzgado de Manhattan aproximadamente a las 14:30 hora local con un claro gesto de disgusto y sin llevar esposas.
A las afueras del juzgado se han presentado un número relativamente escaso de seguidores del magnate, acompañados de un número similar de manifestantes en su contra.
Cabe destacar que Trump se ha convertido en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos criminales.
De su lado, Donald Trump ha dicho que se trata de «una persecución política y una interferencia al mayor nivel de la historia en una elección».
El 45º presidente de Estados Unidos acusó a los «demócratas radicales de izquierda» de una «caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again», que él lidera.
Ante esta situación, Trump, quien piensa presentarse como candidato a la presidencia en 2024, puede ver sus aspiraciones políticas seriamente obstaculizadas.
Tú que opina de este post