El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este jueves su propósito de asumir el control de Gaza para su reconstrucción, con la idea de que sus habitantes puedan vivir “felices y libres”.
Además, Trump aseguró que Israel debería ceder el territorio a Washington una vez finalizado el conflicto.
«La Franja de Gaza debería ser entregada por Israel a los Estados Unidos al concluir los combates. Los palestinos, gente como Chuck Schumer (el líder de la minoría demócrata en el Senado) ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región», afirmó el mandatario en su red Truth Social.
Trump reiteró su postura de que Estados Unidos debería encargarse de la reconstrucción de Gaza y reasentar a los palestinos en otro territorio, una propuesta que ha sido ampliamente rechazada por la comunidad internacional, salvo por algunas excepciones, como Hungría e Israel.
«Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra», expresó.
También dijo que, si sus planes se concretaran, la presencia de soldados estadounidenses en Oriente Medio no sería «necesaria», ya que prevalecería la estabilidad en la región.
Sin embargo, al presentar esta semana su propuesta para convertir Gaza en la «Riviera de Estados Unidos», Trump mencionó que enviaría tropas a la zona.
En respuesta, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, afirmó que la Franja de Gaza «no es un proyecto de inversión».
Tú que opina de este post