El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha solicitado al Gobierno aviones y vehículos militares para sus traslados durante el resto de su campaña debido a las amenazas contra su vida.
Además, la campaña de Trump ha pedido restricciones de vuelos durante sus reuniones y eventos, así como la instalación de mamparas antibalas en los siete estados clave, según un artículo de The Washington Post.
Las solicitudes de Susie Wiles, jefa de campaña de Trump, al director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, se producen después de que la campaña recibiera informes de inteligencia que indican que Irán está planeando asesinar al expresidente.
Según el Post, la campaña sostiene que el Gobierno de Joe Biden no ha presentado un plan suficientemente amplio para salvaguardar a Trump.
Al ser consultado sobre el tema, Biden aseguró que el Gobierno proporcionará a Trump todo lo que necesite, “siempre y cuando no pida aviones F-15”.
“Le he dicho al Departamento (de Defensa) que le dé todo lo que necesite (…) como si fuera un presidente en funciones, que le dé todo lo que necesite”, dijo Biden a periodistas.
Trump fue objeto de un intento de asesinato el 13 de julio durante un evento al aire libre en Butler, Pensilvania, cuando un joven le disparó en la oreja derecha mientras él pronunciaba un discurso.
El 15 de septiembre se registró lo que se considera el segundo intento, cuando agentes del Servicio Secreto detectaron a un hombre con un rifle semiautomático oculto entre unos arbustos en el Trump International Golf Club, donde Trump se encontraba jugando con un grupo de amigos.
Tú que opina de este post