El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que los mensajes filtrados por la revista «The Atlantic», en los que varios altos funcionarios discutieron en un grupo de la aplicación de mensajería Signal sobre el ataque a objetivos hutíes en Yemen el 15 de marzo, fueran planes de guerra.
«No había detalles ni nada que comprometiera (el ataque) (…) Realmente no es gran cosa», dijo Trump en el programa «The Vince Show», de la emisora WBAP.
Al ser cuestionado sobre la inclusión de Jeffrey Goldberg, el editor jefe de la revista, en el grupo de Signal, el mandatario afirmó que fue «un accidente» y sugirió que podría haber sido «un miembro del personal muy inocente».
Al igual que los demás miembros de su gabinete que aparecieron en esa conversación, como el secretario de Defensa Pete Hegseth, Trump defendió que la información publicada en el grupo no era más que «detalles» sin ningún contenido comprometedor ni «ningún impacto en el ataque».
«El tiempo es FAVORABLE. Acabo de CONFIRMAR con CENTCOM que VAMOS con el lanzamiento de la misión», explica Hegseth sobre el Comando Central a los 18 miembros del grupo, entre los que se encontraban el secretario de Estado, Marco Rubio, o el director de la CIA, John Ratcliffe, según recoge la revista.
De esta manera, Hegseth menciona frases como «los F-18 han sido lanzados» o «comienza la ventana de ataque de los F-18», y también señala que «lanzado el ataque con drones», algo que, según la opinión de Goldberg, podría haber puesto en riesgo la misión si hubiese caído en manos de los adversarios de Estados Unidos.
En un momento, Hegseth precisa que a las 14:15 será «el momento en que las primeras bombas van a caer sin duda».
«Los drones están sobre el objetivo» y en mayúsculas: «este es el momento en que las primeras bombas van a caer sin duda».
Tú que opina de este post