El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este viernes que su Gobierno esté considerando un ataque contra Venezuela, luego de que los diarios Miami Herald y The Wall Street Journal publicaran que la Administración se preparaba para ejecutar bombardeos sobre instalaciones militares en ese país.
Al ser consultado a bordo del Air Force One sobre dichas informaciones, basadas en fuentes cercanas a la Casa Blanca, Trump respondió brevemente: “No, no es verdad”.
El mandatario no ofreció más detalles y reiteró su negativa cuando se le insistió sobre la posibilidad de una acción militar contra Venezuela.
Según el Miami Herald , los ataques aéreos podrían producirse “en cuestión de días o incluso horas”, aunque The Wall Street Journal precisó que la decisión aún no había sido tomada.
De concretarse, estas acciones representarían un aumento de las tensiones con el Gobierno de Nicolás Maduro, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe —que pronto incluirá el mayor portaaviones de EE.UU.— y de los ataques a embarcaciones supuestamente transportando drogas con destino a Estados Unidos.


