El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó ayer a un mitin en Wisconsin a bordo de un camión de basura, en un intento de seguir sacando rédito político del desliz de Joe Biden, quien llamó “basura» a los seguidores republicanos.
«¿Qué les parece mi camión de la basura? Este camión es en honor de Kamala y Joe Biden», dijo Trump desde el asiento del pasajero.
La controversia estalló wl martes cuando Biden defendió a Puerto Rico, luego de que el comediante Tony Hinchcliffe la describiera como una «isla flotante de basura» durante un gran mitin de Trump el pasado fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
«Déjenme decirles algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores», afirmó Biden, unas palabras que tanto la Casa Blanca como el propio presidente intentaron aclarar posteriormente, indicando que estaban dirigidas al comediante y no a los seguidores de Trump.
En la red social X, el presidente intentó restarle importancia al tema al afirmar que se refería «la retórica odiosa sobre Puerto Rico lanzada por un partidario de Trump».
El comentario ha servido de apoyo al republicano y ha pesado sobre la vicepresidenta, quien se distanció de su superior al declarar que está «en desacuerdo con cualquier crítica a las personas basada en por quién votan».
Las elecciones se llevarán a cabo el 5 de noviembre, y de acuerdo con el promedio de encuestas realizado por la página web FiveThirtyEight, la vicepresidenta lidera con el 48% de las intenciones de voto, superando a su oponente por 1,4 puntos.
Tú que opina de este post