El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que su determinación para regresar a la Casa Blanca es aún más fuerte tras el intento de asesinato en su contra ocurrido este domingo.
En un comunicado, Trump afirmó que no se rendirá y anima a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El expresidente enfrentó su segundo intento de asesinato de este verano cuando un individuo armado con un rifle AK-47 con mira telescópica se acercó al campo de golf donde el republicano estaba jugando, pero fue detenido por el Servicio Secreto antes de que pudiera disparar.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha confirmado que el incidente ocurrido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un presunto «intento de asesinato».
El detenido, Ryan Wesley Routh, de 58 años, ha residido en Carolina del Norte y Hawái, según informan los medios locales.
Se recuerda que Trump sufrió otro intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, Pensilvania, cuando un joven de 20 años le disparó con un fusil, hiriéndolo en la oreja derecha.
El Servicio Secreto neutralizó al agresor, que disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, resultando en la muerte de una persona del público por una herida de bala.
El incidente causó múltiples dimisiones debido a las fallas de seguridad en el evento, incluyendo la de Kimberly Cheatle, quien en ese momento era la directora del Servicio Secreto estadounidense.
Tú que opina de este post