El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, rectificó su postura y se manifestó en contra de una enmienda que en Florida eliminaría la prohibición del aborto después de seis semanas de gestación.
Trump, que reside en Florida, deberá acudir a las urnas el 5 de noviembre, el mismo día de las elecciones presidenciales, para participar en un referéndum que busca eliminar el veto de seis semanas impuesto por sus compañeros de partido.
El jueves, el magnate se desvió del guion al manifestar su oposición a la restricción del aborto a las seis semanas de embarazo, un plazo que muchos estados gobernados por republicanos están estableciendo, pero que él considera demasiado «corto».
«Voy a votar que necesitamos más de seis semanas», dijo en una entrevista con la cadena NBC News, dando a entender que apoyaría la enmienda promovida por grupos favorables al aborto.
Más tarde, su campaña aclaró que aún no había tomado una decisión sobre su voto y que solo había expresado su opinión sobre ese tema. El propio Trump también matizó sus comentarios este viernes.
«Se necesitan más de seis semanas. (…) Pero al mismo tiempo, los demócratas son radicales, (…) así que votaré que no por esa (última) razón», dijo en un mitin en Johnstown, en el estado de Pensilvania, donde acusó a la oposición de permitir los abortos en el noveno mes e incluso de que se «ejecute» a los bebés después del nacimiento.
Tú que opina de este post