El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que uno de sus principales objetivos durante su segundo mandato, que comenzará el 20 de enero de 2025, será asegurar la frontera.
Durante una entrevista con la periodista Kristen Welker de NBC, el republicano, quien ganó las elecciones el martes pasado contra la vicepresidenta Kamala Harris, también dijo que ya ha conversado con 70 líderes internacionales.
Aunque la entrevista aún no ha sido transmitida, Welker mencionó que, durante un intercambio de 15 minutos, Trump expresó que su principal prioridad será tener una frontera «segura y protegida».
La periodista destacó que, al ser cuestionado sobre el costo de su promesa de realizar una «deportación masiva», Trump respondió que no se trataba de un tema de dinero, sino de seguridad.
El político también aseguró a NBC que su charla con Harris y el presidente Joe Biden el miércoles fue cordial, y que estuvo de acuerdo con su intención de realizar una transferencia pacífica del poder.
Además, Trump informó que Susie Wiles, quien ha sido la directora detrás de su campaña, será la jefa de gabinete en la Casa Blanca durante su segundo mandato.
«Susie Wiles me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020», expresó.
Tú que opina de este post