El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 9 de febrero como el «Día del Golfo de América», una acción que sigue a la firma de una orden ejecutiva que inició el proceso para cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América.
Trump ofreció estas declaraciones a los medios mientras se encontraba a bordo del avión presidencial Air Force One, en ruta hacia Nueva Orleans para asistir al Super Bowl.
Durante el vuelo, en el que sobrevoló lo que ahora se conoce como el Golfo de América, el presidente organizó una rueda de prensa improvisada, en la que mostró un gran mapa del polémico golfo.
«Hoy, hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza de EE.UU. es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América», afirmó Trump en un comunicado.
Tras declarar el 9 de febrero como el «Día del Golfo de América», el presidente de EE.UU. instó a los servidores públicos y a la ciudadanía en general a conmemorar la fecha mediante programas, ceremonias y actividades correspondientes.
Tú que opina de este post