El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó que no se haya informado antes sobre el agresivo cáncer de próstata que padece su antecesor, Joe Biden, y afirmó que «alguien no está contando los hechos».
«¿Por qué se ha tardado tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó», afirmó Trump durante un acto en la Casa Blanca.
El expresidente Biden, de 82 años, fue diagnosticado con un cáncer de próstata en etapa muy avanzada, con metástasis en los huesos, y actualmente está considerando diversas alternativas de tratamiento, según informó su oficina el pasado domingo.
Ese mismo día, una de las primeras reacciones fue la del expresidente Trump, quien, con un tono inusualmente institucional, le deseó una «pronta y exitosa recuperación».
Sin embargo, este lunes el republicano expresó dudas sobre la veracidad de la información divulgada.
Trump vinculó la situación actual con evaluaciones médicas previas que calificaban al presidente demócrata como mentalmente apto para ejercer el cargo, una afirmación que él cuestiona.
Además, destacó la calidad del hospital Walter Reed, donde tradicionalmente se realizan los exámenes médicos presidenciales, señalando que «es realmente bueno».
«Tiene algunos de los mejores médicos que he visto. Ni siquiera sé si estuvieron involucrados, pero un médico estuvo implicado en cada caso, tal vez fue el mismo, y alguien no está contando los hechos. Eso es un gran, gran problema», señaló.
Tú que opina de este post