El expresidente de Estados Unidos Donald Trump compareció este jueves ante un tribunal federal para responder por los cargos de que se le imputan por presuntamente intentar alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.
Trump llegó al tribunalE. Barrett Prettyman, ubicado cerca del Capitolio de Estados Unidos, alrededor de las 15:14 hora local.
Desde el momento en que entró al edificio, el exmandatario quedó oficialmente bajo jurisdicción judicial para enfrentar a la juez Moxila Upadhyaya, quien le leerá los cuatro cargos que se le imputan: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial, y conspiración contra derechos.
Durante su primera comparecencia por el caso sobre la interferencia electoral de 2020, que terminó luego de 27 minutos, Donald Trump se declaró inocente de todos los cargos.
La jueza Moxila Upadhyaya programó la próxima audiencia para el 28 de agosto a las 10 a.m., hora de Miami.
Trump estuvo acompañado por sus abogados John Lauro y Todd Blanche. Otro abogado de Trump, Evan Corcoran, que no ha comparecido formalmente en el caso, está sentado en una fila detrás de la mesa de la defensa.
Poco antes de esta trascendental presentación que genera muchas preguntas, Trump acusó a su oponente, el presidente demócrata Joe Biden, con quien podría enfrentarse nuevamente en las elecciones el próximo año, de supuestamente haber instruido al Departamento de Justicia para que lo incriminen con cargos falsos y sin fundamento.
Tú que opina de este post