Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este lunes a los jóvenes en su primer video publicado en TikTok desde que regresó a la Casa Blanca, afirmando: “Me deben una”.
En el video, publicado desde el Despacho Oval, Trump aseguró:
«A todos esos jóvenes de TikTok, yo salvé TikTok, así que me deben una. Algún día uno de ustedes estará sentado en este escritorio y también hará un gran trabajo.»
El clip alcanzó casi un millón de visualizaciones en tres horas, con 147.000 me gusta, 6.000 comentarios y más de 7.000 compartidos.
Recientemente, Trump firmó una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento seguro y legal de TikTok en EE.UU., tras un acuerdo con la matriz china, ByteDance.
Oracle será la encargada de supervisar la seguridad del algoritmo de la versión estadounidense, cumpliendo con la normativa del Congreso de 2024 sobre protección de datos y seguridad nacional.
Además, la Casa Blanca celebró la noticia abriendo un perfil oficial en TikTok, marcando la primera vez que la institución se conecta directamente con la plataforma de videos.