Los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta ya se encuentran recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, donde deberán cumplir prisión preventiva por su supuesta implicación en el caso Calamar.
Guerrero y Peralta, los únicos imputados enviados a prisión de los veinte detenidos en la operación, fueron trasladados en horas de la madrugada de este miércoles.
Mientras que los abogados del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está realizando los tramites para pagar la fianza de 20 millones de pesos que le fue impuesta, para que pueda cumplir prisión domiciliaria por el mismo caso.
También fueron llevados a sus casas antes de que saliera el sol otros 15 imputados, obligados a arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del país.
De los 20 detenidos por la sus presunta participación en el caso solo Gonzalo Castillo, Daniel Omar Caamaño y Ramón David Hernández, permanecen en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
El Ministerio Público había pedido 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados en el caso Calamar, pero al final se varió la solicitud para 14 de ellos luego de que estos confesaron su participación en el supuesto entramado de corrupción.
Tú que opina de este post