La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este viernes la prisión preventiva en contra de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, procesados por su presunta vinculación en el entramado de corrupción desmantelado con la Operación Calamar.
Guerrero y Peralta guardan prisión en el Centro de Reclusión y Rehabilitación Najayo Hombres desde el 5 de abril de este año.
A su salida de la audiencia, que se extendió por más de 10 horas, procurador adjunto Wilson Camacho destacó la decisión del tribunal, que acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener la prisión a ambos.
«La corte de apelación del Distrito Nacional, en este caso, la Segunda Sala, ha decidido mantener la medida de coerción consistente en prisión preventiva con relación a los imputados Donald Guerrero y José Ramón Peralta, considerando la corte, que esta es la medida idónea y proporcional», dijo Camacho.
Cabe destacar que de los 20 detenidos por el caso Calamar, los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia son los únicos que fueron enviados a prisión preventiva.
El caso presentado ante la justicia implica también al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien fue enviado a prisión domiciliaria.
Tú que opina de este post