Los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la Presidencia, José Ramón Peralta, volverán este jueves a la Segunda Sala de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en procura de que se les varíe la prisión preventiva.
Los recursos de apelación fueron interpuestos por separad; Guerrero interpuso el recurso a través de sus abogados Eduardo Núñez, Mario Aguilera, Laura Rodríguez, María del Pilar Zuleta y Manuel Rodríguez, mientras que Ramón Peralta por sus abogados Emery Rodríguez y Santiago Rodríguez
Guerrero y Peralta guardan prisión en el Centro de Reclusión y Rehabilitación Najayo Hombres desde el 5 de abril de este año, por su presunta vinculación a la operación Calamar, una red que se habría apropiado de más de 19,000 millones de pesos del Estado en la compra de terrenos declarados de utilidad pública.
De los 20 detenidos por el caso Calamar, los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia son los únicos que fueron enviados a prisión preventiva.
El caso presentado ante la justicia por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público implica también al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien fue enviado a prisión domiciliaria.
Según la acusación, Castillo, en su calidad de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2020, se benefició de una parte de los fondos obtenidos ilegalmente.
Tú que opina de este post