La actitud de una estudiante de la Universidad de Columbia, en Nueva York, al cuestionar al presidente Luis Abinader sobre la alegada situación de racismo y discriminación que existe en República Dominicana, ha causado gran indignación en la población dominicana, quienes a través de las redes sociales han expresado enojo y repudio hacia la joven.
Durante el Foro de Líderes Globales en la Universidad de Columbia, la estudiante identificado como Lizzy George-Griffin se mostró inconforme con la respuesta del presidente Abinader, le interrumpió en varias ocasiones y hasta lo dejó con la “palabra en la boca”, al darle la espalda y retirarse del lugar sin permitirle que terminara de responder.
¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?, fue la pregunta que George-Griffin le hizo a Abinader.
Luego de que el video del incidente se difundiera en redes sociales, figuras del espectáculo, políticas y de otros sectores populares han manifestado su repudio al «irrespetuoso» comportamiento de la joven de 23 años.
«Una malcriada, muy desinformada, que al final no tuvo argumentos para responder», escribió la comunicadora Miralba Ruiz.
«Horrible e inaceptable que en un evento de esa índole no haya un mediador que proteja la dinámica del mismo permitiendo que se le interrumpa e irrespete a un presidente, su motivación no era preguntar era acusar, se le cierra el micrófono en cualquier evento que se respete», dijo la comunicadora Larimar Fiallo.
Agustín Laje expresó: «Acabo de ver cómo una estudiante privilegiada de EEUU increpa al presidente dominicano, con un nivel de odio y resentimiento descomunal, inducido por los aparatos ideológicos del progresismo. «Colonialismo», «homofobia», «racismo», «transfobia»: más que una joven, es un autómata, diseñado para repetir la basura mainstream, insultando a toda una de las naciones más solidarias de nuestro continente».
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, dijo: «La Srta. Lizzy George-Griffin no quería hacer pregunta ni deseaba respuesta, fue a leer algo que le escribieron o que le dijo el amigo de un amigo que leyó un tuit un día… El Presidente en cambio, le responde con paciencia y altura y desmonta con verdades su falso manifesto».
Tú que opina de este post