Por: Leanlly Pérez- Santo Beato Aybar-Aybar, un ciudadano dominicano de 49 años, fue arrestado en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, tras ser acusado de reingresar ilegalmente a Estados Unidos luego de haber sido deportado en tres ocasiones, la última de ellas en septiembre de 2021.
El caso fue conocido por la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, donde Aybar-Aybar se declaró culpable del delito de reentrada ilegal, una violación seria de las leyes migratorias de EE. UU.
De acuerdo con las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el acusado mostró un “descarado desprecio” por las normas migratorias del país al regresar repetidamente de forma clandestina.
Patricia H. Hyde, directora interina de Operaciones de Aplicación y Deportación (ERO) de ICE Boston, advirtió que no permitirán que personas con historial delictivo burlen las leyes migratorias y se refugien en las comunidades. Agregó que la prioridad de ICE es garantizar la seguridad pública en toda la región de Nueva Inglaterra.
Aybar-Aybar enfrenta ahora una posible condena de hasta 20 años de prisión, una multa de hasta 250 mil dólares y una nueva orden de deportación. Su caso pone en evidencia la vigilancia y acciones firmes que las autoridades migratorias están tomando contra quienes reinciden en el reingreso ilegal al país.
Tú que opina de este post