Por: Leanlly Pérez- La selección de República Dominicana, conocida como las Reinas del Caribe, se impuso con claridad a México 3-0 y se convirtió en el primer equipo del grupo F en asegurar su plaza en los octavos de final del Mundial femenino de voleibol 2025.
Los parciales fueron 25-15, 25-17 y 25-20, destacando la capitana Brayelin Martínez como máxima anotadora con 22 puntos, mientras que en el equipo mexicano sobresalió Sofía Maldonado con 13 unidades.
El técnico dominicano, Marcos Kwiek, señaló: “Estamos muy contentos con la clasificación. Llegar a la segunda ronda era un objetivo importante. Ahora tenemos que prepararnos para terminar primeros en el grupo”.
En la misma jornada, China y Colombia definirán el segundo equipo que avanzará a octavos. La serie del grupo F culminará el miércoles con los partidos Colombia-México y China-República Dominicana.
Hasta el momento, también aseguraron su paso a las rondas eliminatorias Bélgica, Italia, Tailandia, Países Bajos, Brasil y Estados Unidos.