El dirigente político Domingo Contreras anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras más de 40 años de militancia en esa organización, la cual considera que tiene “una desconexión con sus bases y el electorado” debido a la división interna del 2019.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el dos veces candidato a alcalde del Distrito Nacional explicó que ha decidido emprender un nuevo camino político que le permita hacer la oposición que la nación merece.
“He decidido dar un nuevo paso, porque estoy convencido de que la República Dominicana necesita una oposición que trabaje con una agenda común y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales”, indicó.
Contreras dijo que el PLD ha estado en un proceso de retroceso durante varios años, ya que pasó de obtener más de dos millones de votos en las elecciones de 2016 a solo el 38% en los comicios de 2020, y posteriormente perdió 38 escaños.
“En lugar de fortalecerse tras el noveno congreso y la consulta, el partido continuó debilitándose, resistiéndose a construir un frente opositor sólido, como resultado pasó de más de dos millones de votos en el 2016 a apenas 400 mil votos en las últimas elecciones”, afirmó.
Contreras precisó que su salida del PLD representa un nuevo comienzo para él. “Esto no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa para seguir aportando desde un espacio donde podamos construir un futuro mejor para todos”, aseguró el político.
Tú que opina de este post