La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) están elaborando un informe sobre el cargamento de 9.5 toneladas de cocaína decomisado la semana pasada en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Así lo informó el presidente Luis Abinader, después de reunirse con una delegación de la Comisión Nacional Contra la Corrupción de Guatemala.
“Vamos a esperar la información de la DNCD y la DEA. Nosotros tenemos una gran colaboración con Guatemala y los demás países en la lucha contra el narcotráfico, en esta que ha sido la mayor incautación, no solamente en la historia de República Dominicana, yo creo que de toda Latinoamérica; por lo tanto, lo importante es que ha sido un gran golpe contra el narcotráfico”, expresó Abinader.
El cargamento, considerado el más grande en toda la historia de la República Dominicana, fue incautado por agentes de la DNCD, apoyados por la Dirección de Aduanas (DGA), agencias de inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, bajo la coordinación del Ministerio Público.
Según informó la DNCD, la droga incautada está valorada en aproximadamente 250 millones de dólares y tenía como destino Europa.
Además, las autoridades están investigando a al menos 10 personas vinculadas al puerto, mientras profundizan las indagatorias en relación con el frustrado envío del cargamento a Europa.
Tú que opina de este post