Las Unidades Caninas (K9) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibieron 55 perros para reforzar su capacidad de respuesta y prevención en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos conexos.
La DNCD explicó que el olfato de los caninos al servicio de la seguridad y la pericia de sus componentes serán un soporte fundamental para continuar con la misión de combatir con éxito el tráfico ilícito de drogas.
Las nuevas unidades están compuestas por canes de las razas Pastor Belga Malinois, Golden Retriever, Pastor Aleman, Labrador y Pastor Holandés, adquiridos en Colombia y entrenados para detectar todo tipo de drogas y papel moneda.
El vicealmirante Jose Manuel Cabrera Ulloa, presidente del organismo antinarcóticos, se trasladó al Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación Para Nuevos Agentes y Binomios Caninos (CRECAAB), para dar formal bienvenida a la DNCD de estos nuevos miembros de la familia.
“Recibimos con alegría estos ejemplares caninos; cada uno de sus ladridos es un mensaje de alerta y cada detección es una victoria para contrarrestar y golpear a las redes criminales dedicadas al flagelo del narcotrafico”, preciso Cabrera Ulloa.
Los canes y sus compañeros reforzarán, en lo inmediato, las operaciones en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Puerto Plata.
Además, ampliarán su capacidad de actuación en los puertos de Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo.
Tú que opina de este post