La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó un cargamento de 429 paquetes de presunta cocaína durante una operación contra el narcotráfico desplegada en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
Según el informe de la DNCD, las unidades marítimas, aéreas y terrestres activaron un amplio operativo tras recibir informes de inteligencia sobre una embarcación tipo pesquera que se aproximaba a territorio dominicano con un importante cargamento de sustancias narcóticas, con el objetivo de interceptar la lancha y detener a sus tripulantes.
Como resultado del despliegue de las fuerzas conjuntas y combinadas, se logró interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, con tres dominicanos a bordo y 15 pacas que contenían un total de 429 paquetes de la presunta droga, envueltos en cinta adhesiva y con diversos logotipos.
La embarcación, de 23 pies de eslora y equipada con dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza, se hundió debido al mal tiempo que predominaba en la zona. Sus tres tripulantes, dos GPS y otras evidencias quedaron bajo custodia de las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones sobre la frustrada operación de narcotráfico internacional, con el objetivo de determinar si existen otros implicados en estas redes criminales, cuyo modo de operación consiste en transportar drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica hacia territorio dominicano.
Los 429 paquetes ocupados están siendo enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo y el peso exacto del cargamento.


