La Dirección General de Control de Drogas (DNCD) confiscó 400 paquetes presumiblemente de cocaína en una operación de interdicción en el Puerto Multimodal Caucedo, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
En el operativo, realizado en conjunto con la Seguridad Militar del puerto y miembros del Ministerio Público, fueron encontradas decenas de cajas cargadas de guineos, en cuyo interior se hallaron los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva de color verde.
Según el manifiesto de la carga, el contenedor donde se encontraron las cajas llegó al país desde Colombia y su destino final sería Róterdam, en Países Bajos.
La inspección se realizó se presencia de un fiscal, luego de que los agentes antinarcóticos perfilaran decenas de contenedores que estaban en tránsito por el territorio nacional.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.
Los 400 paquetes de la presunta cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
Se recuerda que en mayo, las autoridades dominicanas también decomisaron 451 paquetes de droga, que fueron encontrados dentro de un contenedor cargado de pieles.
Tú que opina de este post