Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, decomisó 66 paquetes de marihuana en dos operativos de interdicción realizados en el puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste.
Las sustancias ilícitas fueron encontradas ocultas en toallas sanitarias y en un saco de comida para perros, como parte de un nuevo intento de tráfico encubierto de drogas desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana.
Durante la primera inspección, los agentes intervinieron un tanque que contenía ropa usada y comida enlatada, en cuyo interior descubrieron 54 paquetes de marihuana envueltos en fundas plásticas, escondidos dentro de decenas de toallas sanitarias.
Según el manifiesto de envío, el tanque fue remitido por un individuo residente en un edificio de apartamentos en Brooklyn, Nueva York, y tenía como destinatario un hombre domiciliado en el Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.
La segunda intervención tuvo lugar cuando, bajo la supervisión del fiscal actuante, se inspeccionó otro tanque procedente del Bronx, EE.UU., que también traía comida enlatada, así como un saco de comida para perros, donde fueron encontrados otros 12 paquetes de marihuana.
En esta ocasión, el envío había sido realizado por una mujer con dirección registrada en Creston Avenue, y sería recibido por un individuo en el Residencial Carmen Renata, en Pantoja, Santo Domingo.
Tú que opina de este post