Por: Leanlly Pérez- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ha realizado dos importantes incautaciones de drogas en diferentes puntos del país, logrando decomisar un total de 573 paquetes de presuntas sustancias narcóticas.
El primer operativo se llevó a cabo en las costas de Pedernales, donde tras una intensa persecución de más de 10 horas por aire, mar y tierra, se interceptó una embarcación con tres hombres dominicanos a bordo: Wailyn Matos Félix, Luis Manuel Moreta y Cristian Polanco Martínez.
En la embarcación se encontraron 18 sacos y un bulto que contenían 163 paquetes de presunta cocaína y 380 paquetes de supuesta marihuana, sumando 543 paquetes en total.
Además, las autoridades confiscaron diversos equipos y materiales, entre ellos una radio portátil, una hélice, varios garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, lonas, agua y bebidas energizantes.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Pedernales, que solicitará medidas de coerción en las próximas horas. Las sustancias fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.
En un segundo operativo, realizado en el municipio de Boca Chica, agentes de la DNCD detectaron 30 paquetes de presunta cocaína durante la inspección de un buque que había llegado a la terminal de Caucedo procedente de Bélgica.
Durante la revisión, los agentes encontraron tres mochilas forradas con fundas plásticas negras que contenían los paquetes de droga, los cuales tenían varios logotipos distintivos. Junto con la droga se decomisaron un GPS color negro, una tarjeta SIM y dos sellos de seguridad.
Tú que opina de este post