La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e inspectores de Aduanas, incautó 40 paquetes de presunta marihuana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según el reporte de la DNCD, los agentes y militares, basándose en informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una maleta utilizando una de las máquinas de rayos X, donde detectaron imágenes distorsionadas, por lo que procedieron de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.
Con coordinación del fiscal, se abrió el equipaje que llegó a la terminal procedente de Canadá, encontrando en su interior los 40 paquetes de la sustancia.
Los paquetes estaban estaban empacados en fundas plásticas transparentes y tenía un peso aproximado de 45 libras.
Por el caso fue detenido un joven de 25 años, quien fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Tú que opina de este post