Fueron apresados, en medio de un tiroteo, el capitán de fragata de la Armada y un sargento del Ejército Nacional por la posesión de 237 paquetes de cocaína.
El cargamento fue interceptado en Juan Dolió, San Pedro de Macorís, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La DNCD informo que los miembros del organismo, de la Armada Dominicana y el Ministerio Publico les ocuparon dos vehículos, cuatro pistolas marcas Glok, cargadores, 6 mil 804 dólares y 326 mil 950 pesos.
Con este caso, suman 1,089 kilos decomisados por la institución en las ultimas 72 horas.
En este operativo participaron miembros de la Armada, Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y el Ministerio Público.
De igual modo, fueron realizados tres operativos en Bani, Barahona y Juan Dolió, San Pedro de Maorís.
El capitán de fragata teniente coronel Kelvin Mejía Herrera y el sargento del Ejército, José Luis Sánchez Vélez fueron detenido en la operación donde, transportaban los 237 paquetes de cocaína en una camioneta Hilux, escoltada por un carro marca Toyota.
Los dos militares emprendieron a tiros contra los agentes de la DNCD.
Estos también arremetieron contra otros organismos que participaron en el operativo y decomiso de la droga.
Los agentes repelieron la agresión, pero no hubo ningún herido, de acuerdo al reporte de la DNCD.
Al proceder a la revisión de la camioneta, las autoridades encontraron 237 paquetes de cocaína, las cuatro pistolas, cargadores y municiones, los dólares y pesos.
El capitán de fragata y el sargento del Ejército Nacional fueron conducidos a la sede central de la DNCD con el fin de ser interrogados.
Se notificó a las instituciones a las cuales pertenecen, solicitaran su cancelación y entrega a las autoridades judiciales.
Ver: Incautan 700 paquetes de cocaína en SPM
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post