Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) incautaron 18 láminas de cocaína ocultas en igual número de cuadros de cartón, que tenían como destino Róterdam, Países Bajos.
Según el informe de la DNCD, los equipos operativos realizaban una inspección en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando una unidad canina alertó positivamente sobre la presencia de sustancias narcóticas en el interior de una caja.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a aplicar el protocolo de apertura, encontrando dentro de la caja un total de 18 cuadros de cartón, cada uno con una lámina adherida en la parte trasera, con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína cada una.
De acuerdo con el manifiesto, la caja fue enviada por un hombre con presunto domicilio en la calle Respaldo 36, sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, y sería recibida por un individuo con dirección en Hudsonplein, Róterdam.
El Ministerio Público y la DNCD continúan las investigaciones correspondientes en torno a este nuevo caso de narcotráfico internacional, mientras fortalecen su capacidad de respuesta ante las nuevas modalidades del crimen.
Tú que opina de este post