Lianna Medina – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este martes el acto de graduación de la Vigésimo Séptima Promoción de Agentes Antinarcóticos, nuevos componentes que vienen a reforzar las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en todo el territorio nacional.
En total se graduaron 58 agentes, quienes fueron entrenados en detección de sustancias controladas, labores de inspección en aeropuertos, puertos y fronteras, investigación, vigilancia, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, derechos humanos, doctrina militar y otras tareas destinadas a enfrentar y perseguir el tráfico ilícito de drogas.
“Los nuevos agentes, recibieron capacitación en distintas áreas, por espacio de seis meses, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (Crecaab) de la DNCD y se suman a los equipos operativos que trabajan en contra del narcotráfico en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional”.
El acto de graduación estuvo encabezado por el Presidente del organismo antinarcóticos, el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien les tomó el juramento a los nuevos agentes.
“Les exhorto a que trabajen de manera honrada, íntegra y responsable, apegados fielmente a las leyes y normas consagradas en la Constitución de la República”
Tú que opina de este post