Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 19 láminas de presunta cocaína, ocultas en el interior de un traje de buzo, durante labores conjuntas de inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Según informó la institución, las unidades actuantes inspeccionaban las cargas en uno de los depósitos de la terminal cuando una unidad canina alertó sobre la posible presencia de sustancias narcóticas en el interior de una caja, por lo que procedieron de inmediato a su apertura.
Por instrucciones del fiscal, se intervino la caja, encontrando en su interior un traje de buzo negro con 19 bolsas en forma de láminas adheridas a la tela, que contenían una sustancia con un peso superior a los 300 gramos, presumiblemente cocaína.
La caja fue enviada, presuntamente, por un individuo residente en la carretera de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, y sería recibida por un hombre que, según el manifiesto, tiene domicilio en Mountain Top Road, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia, mientras continúan intensificando las labores de interdicción para enfrentar las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan evadir los controles y traficar drogas a través de las terminales aéreas y portuarias del país.
Tú que opina de este post