Un hombre de nacionalidad francesa fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, cuando intentaba salir del país con dos maletas llenas de prendas de vestir impregnadas de cocaína.
Según el informe de la DNCD, agentes antinarcóticos, apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) e inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), realizaban labores de inspección cuando observaron, a través de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior del equipaje.
Por instrucciones del fiscal, se inició una verificación más rigurosa, encontrándose en dos maletas un total de 55 prendas de vestir, todas impregnadas de la sustancia, una modalidad del narcotráfico internacional utilizada para intentar burlar los controles de seguridad establecidos en las terminales del país.
Durante el operativo fue arrestado el francés de 33 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que sometieron las prendas de vestir a pruebas de campo, resultando positivo a sustancias controladas.


